Cormetur proyecta elevar inversión turística a 30 mil millones de bolívares

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, informó que se elevará la inversión turística con el objetivo de llevar al estado a los primeros lugares como destino favorito tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

“El reto para esta nueva gerencia, es incrementar la inversión turística de tres mil millones a 30 mil millones de bolívares; 25 millones a través de la captación obligatoria. La corporación será un ente promotor, no un filtro, para la inversión privada”, destacó.

Igualmente expresó, que las asesorías se realizarán para orientar y ayudar a los promotores turísticos. “Se está en plena reestructuración de la Dirección de Proyectos, que será la oficina encargada de canalizar los planes para este sector”.

En cuanto a la participación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) a realizarse en la Isla de Margarita del 23 al 26 de noviembre del presente año, Cormetur estará con mayor participación en la ruedas de negocios.

“Ya se ha concertado información con muchas entidades turísticas y agencias de viajes internacionales. Además, por instrucciones del gobernador Guevara, estamos buscando una línea aérea que nos permita activar el aeropuerto nacional Alberto Carnevalli”, señaló Chuecos.

PRENSA OCI MÉRIDA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...