Protección Civil atendió eventualidad presentada por las lluvias en Pampanito

Tras las intensas precipitaciones registradas en la entidad durante el pasado fin de semana, cinco sectores del municipio Pampanito resultaron afectados, motivo por el cual, el equipo de Gestión de Riesgo y Operaciones adscritos al Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) se desplegó por las zonas para dar respuesta oportuna

Se pudo constatar, gracias a la información aportada por la jefe de Gestión de Riesgo de esta institución, Liliana Briceño, que en Caja de Agua una familia se vio afectada por colapso de un muro de contención, quedando en condición de damnificada. En el sector La Coromoto, cercano al Eje Vial, dos viviendas resultaron con inundación de lodo por deslizamiento de talud.

En cuanto a La Muralla, un total de 27 viviendas registraron  afectación considerable por la saturación de agua en un talud cercano que originó  inundación de lodo debido a las fuertes precipitaciones. Por su parte, en Ana Rodríguez, dos viviendas también presentaron daños causados por un alud en la parte posterior de las mismas debido a las fuertes precipitaciones.

Asimismo, en Cambalache de la parroquia Pampanito II, tres viviendas presentaron daños en su parte posterior debido al deslizamiento del terreno producto de la saturación del agua en vista de que las precipitaciones duraron parte del fin de semana y fueron continuas.

“Hasta ahora no se presentaron daños mayores en las viviendas, solo inundación por las causas señaladas. La afectación mayor se presentó en el sector La Muralla y gracias al trabajo realizado en equipo se pudo hacer el levantamiento técnico para la respectiva atención por parte de los órganos competentes”, refirió Briceño.

De igual modo, la funcionaria, en nombre del coordinador regional de este organismo, Gregorio Quevedo, indicó que su equipo se mantiene alerta realizando el monitoreo preventivo en las zonas vulnerables del estado a fin de dar respuesta a las familias que lo requieran.

PRENSA PROTECCIÓN CIVIL TRUJILLO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...