Primeros proyectos de Imderural para Mérida

El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), presidido por Rafael Araque Roa, adelantó que para el próximo Consejo de Gobierno presentarán los proyectos para los primeros 100 días de Gobierno, por orden del gobernador del estado, Ramón Guevara.

El director de Imderural indicó que entregarán un Plan de Mercados Populares que iniciará en varios municipios merideños, con el objetivo de organizar una canasta de productos agrícolas vegetales, en la primera etapa.

Será a partir del 18 de noviembre cuando el programa se extienda a los municipios Rangel, Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Zea, con el propósito de surtir a todos los pobladores a precios solidarios.

Igualmente, Araque puntualizó que se prevé incorporar una ruta de inseminación artificial  a través de empresas privadas y con la articulación de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta, en un plan de mejoramiento genético, de manera que el instituto apoye con el recurso humano.

Señaló que se discutió la firma de un convenio con la empresa Nestlé de Venezuela para la transferencia de tecnología en el mejoramiento del cultivo, manejo y procesamiento de los rubros: cambur, cacao, café, lechosa, guanábana y guayaba.

Por último, el vocero gubernamental afirmó que esta dependencia estará reestructurándose de acuerdo a sus necesidades; se estableció la incorporación de un coordinador en el eje Panamericano con la unión de productores de leche de La Azulita; asimismo, otra oficina en la Asociación de Ganaderos (Asodega) para los municipios Alberto Adriani y Zea; el gremio de Productores de Valle Alto de Bailadores atenderá a Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila y Guaraque, y además, una sede para el eje Metropolitano.

PRENSA OCI MÉRIDA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...