Canciller venezolano intercambió ideas este miércoles con Frente Amplio de Uruguay

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con representantes del Frente Amplio de Uruguay y con voceros de movimientos sociales, como parte de la visita que el diplomático realiza a la nación sureña.

“Interesante intercambio con la coalición de partidos del Frente Amplio y movimientos sociales del Uruguay. Analizamos las victorias democráticas en Venezuela y la necesaria agenda común de la izquierda y movimiento popular en Nuestra América. ¡Gracias compañer@s!”, escribió Arreaza en su usuario en Twitter.

El canciller también informó que sostuvo un encuentro con el con el expresidente de este país José “Pepe” Mujica, con quien conversó acerca de diversos temas vinculados con el acontecer geopolítico regional, económico y con los procesos populares que se desarrollan en esa nación y en Venezuela.

Igualmente, se reunió con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, con el fin de fortalecer las relacionesentre ambos países y revisar los acuerdos de cooperación, específicamente en las áreas de economía, energía, alimentación y salud.

El Frente Amplio es una fuerza política uruguaya, conformada por varios partidos de izquierda, caracterizado por su lucha a favor de la equidad y la justicia social.

Uno de sus principios fundamentales es su reivindicación a Artigas. “Es así que toda la actividad programática y doctrinaria se inspira en sus ideas de liberación americana y nacional, democracia institucional y justicia social”, reseñó Telesur, a propósito de los 46 años de su creación.

Fotos: @jaarreaza
AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...