Acceso al agua potable será prioridad en inversión para el 2018

El mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, dedicó su acostumbrado programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, en su emisión número 120, a las obras y acciones realizadas a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG). En este sentido, destacó que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), le corresponden al estado Trujillo 66 mil 563 millones para la inversión social para el año 2018; recursos que fueron aprobados por el presiente Nicolás Maduro recientemente durante los Lunes de Regiones.

“Bs. 35 mil 67 millones serán asignados a la Gobernación del estado y para las alcaldías les corresponden 31 mil millones de bolívares. Es por ello que estamos haciendo un trabajo en la calle, en cada uno de los sectores para determinar las necesidades prioritarias que tienen algunas poblaciones y que la inversión se enfoque en temas importantes como el acceso al agua potable; una de las necesidades más sentidas por el pueblo y por eso es que tenemos que abordarla en el 2018”, puntualizó.

Es de detallar que el Fondo de Compensación Interterritorial depende del Consejo Federal de Gobierno, el cual decide sobre la asignación de los recursos. El FCI está destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Además, Rangel Silva resaltó el trabajo que se viene desarrollando con los Consejos Comunales, quienes con su organización optan para la asignación de recursos para la ejecución de obras en las comunidades. “Gracias al presidente Nicolás Maduro por este aporte, gracias al Consejo Federal de Gobierno que ha sido un método de trabajo efectivo para mejorar sectores de la población. Cuente el pueblo trujillano que haremos una inversión de calidad y cumpliendo obras con la participación de todos”.

Mayor eficiencia 

El líder regional pidió a su tren de gobierno agilizar los trabajos y ser más eficientes para palpar los resultados con la puesta en marcha del Decreto 2306, que busca, entre otras cosas,  garantizar el abastecimiento de la proteína animal a los trujillanos.

“Tenemos dos Decretos más para colocar el control sobre las cadenas de procesamiento: el Decreto 2310 puntualiza cuáles son los rubros priorizados para el control y supervisión; el 2311 determina los responsables del cumplimiento del Decreto 2306. Es por ello que se requiere seguir aplicando acciones puntuales. Esta primera fase no ha sido fácil porque hay resistencia por parte de los productores y comerciantes”, dijo.

Rangel Silva también destacó la ocupación de los principales mataderos y centros de beneficio animal, donde se está realizando una supervisión para que el producto proteínico llegue a los trujillanos en las mejores condiciones y a precios justos.

Además, dijo que al comenzar el arrime de los productores comenzará la distribución de carne bovina a través de los Comités Locales de abastecimiento y Producción (Clap) a las comunidades priorizadas. “El 30% de la producción de carne va para los Clap, más el 100% de lo que adquiera la Gobernación del estado, mientras que el 70% restante debe ser expendido a través de las carnicerías. Tenemos que lograr que se empiece a sentir  el Decreto en la calle y que se vea el abastecimiento”, aseguró Rangel Silva, al tiempo que aclaró que se fijará un precio para la venta de la carne.

Igualmente, subrayó que se deben intensificar los trabajos para prohibir la venta de productos regulados y de primera necesidad en las calles de la entidad.

Finalmente, el General en Jefe hizo referencia al trabajo que vienen realizando los padrinos del Gobierno de Eficiencia en la Calle, quienes se encuentran visitando las parroquias tres veces por semana. “Tenemos las herramientas y la fortaleza para dar respuesta al pueblo”.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...