Gobernador Rangel Silva y Primera Combatiente otorgan ayudas técnicas a personas con discapacidad

En el marco del reimpulso de la Misión José Gregorio Hernández, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel, entregaron 20 sillas de ruedas y 4 bastones a personas con discapacidad en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, del municipio Trujillo.

 

El evento inició con la sinfonía de la joven Yeraldi Viloria, cantante con discapacidad visual, quien con mucha seguridad entonó a la perfección la canción del cantautor Eneas Perdomo, Linda Barinas, canción que dedicó al comandante Hugo Chávez y a los presentes.

 

El Gobernador Rangel Silva señaló que el área social es fundamental para el gobierno regional y nacional, por ello reitera el compromiso con el pueblo trujillano, agregó que las personas con discapacidad tienen mucho potencial y compromiso revolucionario.

 

“Cuenten con todo mi apoyo, nosotros vemos a las personas con discapacidad con mucho potencial que aporta a la revolución; ustedes son muy valiosos con un espíritu increíble de admiración en el día a día en sus diferentes áreas laborales”.

 

Igualmente,  Rangel Silva resaltó el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro por mantener las políticas revolucionarias a pesar de la guerra económica de sectores que se prestan para hacerle daño al país, “nada de esto sería posible si no se mantuviera la revolución y sus políticas, las ayudas técnicas han sido otorgadas a través de la Misión José Gregorio Hernández, creada en revolución”.

 

Por su parte, la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, recalcó que a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela se ha podido abordar un 70% de la población para atender a las personas más vulnerables del estado Trujillo.

 

“Las brigadas de Somos Venezuela continúan haciendo el trabajo de calle, trabajo permanente casa a casa en el estado Trujillo, hemos alcanzado ya un 70% de los abordajes y continuaremos abordando cada localidad para así llegar al 100% en atención al pueblo”.

 

Asimismo, la Primera Combatiente recalcó que por medio del Carnet de la Patria se da respuestas al pueblo venezolano, por ello hoy (viernes), hacemos entrega de 20 sillas de ruedas y 4 bastones a personas que se encontraban en un alto porcentaje de vulnerabilidad, para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de todas las familias trujillanas.

 

De igual manera, la Presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Zoraida Gil, relató que se han entregado un número significativo de ayudas técnicas; añadió que en los próximos años vendrán nuevos proyectos para atender a la población venezolana. Gil manifestó que las ayudas técnicas son un medio para facilitar la movilización de personas con discapacidad.

 

“Esta es la segunda entrega de ayudas técnicas en el estado Trujillo, anteriormente se hizo entrega de 60 sillas de ruedas a través del Movimiento Somos Venezuela para garantizar la movilidad de nuestros discapacitados, más allá de eso estamos trabajando con las personas con discapacidad para proyectos socio productivos”, dijo.

 

Beneficiarios agradecidos

 

Lizmar Rosales, agradeció a la revolución y al gobernador Rangel Silva por entregarle la silla de rueda. “En mi caso fue una sorpresa, porque la respuesta fue rápida y ahora mi hija puede movilizarse de manera más fácil, gracias gobernador”.

 

Arianny Prieto, recibió un bastón de manos del gobernador, por lo que agradeció su preocupación por la gente humilde que requiere ayuda y muchas veces no cuenta con los recursos. “Lo felicito y cuente siempre con el respaldo del pueblo de Trujillo”.

 

Gloria Rosales, manifestó su agradecimiento en nombre de su familia. “Agradezco al gobernador Rangel Silva y a la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza por apoyar a las personas con discapacidad”, puntualizó.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...