Distribuirán aliños para las hallacas en Ferias del Campo Navideño

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) ha venido articulando con los productores de las ciudades y de los cascos periurbanos y perirurales, a fin de garantizar oportunamente los aliños para las hallacas a las familias venezolanas.

Esta iniciativa gubernamental reforzará el trabajo de expendio de alimentos a precios justos, que se ha venido realizando desde hace 9 semanas en todo el territorio nacional, a través de las Ferias del Campo Soberano, mercados revolucionarios donde el Ministerio de Agricultura Urbana participa todos los fines de semana con la colocación de aproximadamente dos toneladas de productos agrícolas por punto de distribución, reseña la nota de prensa.

Así lo señaló Rafael Santana, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), organismo adscrito al Minppau, quien acotó que en algunos estados del país este ente también participa con el arrime de carne y queso, producidos por los agricultores periurbanos y perirurales, además de los productos vegetales cultivados por los agrourbanos.

Santana acotó que los vegetales que se encuentran a precios muy elevados en los mercados privados se pueden adquirir en estas ferias por un costo máximo de 6 mil bolívares el kilogramo.

“Estamos participando para combatir la Guerra Económica que se ha instalado en perjuicio de las familias venezolanas. Cada fin de semana distribuimos en la Gran Caracas entre 8 y 10 toneladas de rubros agrícolas, los cuales son repartidos equitativamente entre todos los puntos programados, con el objeto de que las familias de nuestra Patria sigan teniendo una alimentación de calidad y balanceada”, concluyó el vicepresidente de la Cvaup.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...