Trump utiliza ataque en Nueva York para endurecer polìtica migratoria

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump utiliza el ataque ocurrido en Nueva York, el pasado martes para promover medidas antiimigrantes.

Trump, insistió en cambiar el actual sistema de inmigración de EE.UU. por otro basado en el “mérito” tras el atentado en Nueva York realizado presuntamente por un inmigrante de Uzbekistán, quien arrolló a varias personas dejando como saldo ocho personas fallecidas y más de 12 heridos.

El magnate estadounidense culpó a los demócratas por las fallas en el sistema de control migratorio que permitieron el ingreso del responsable del “peor ataque terrorista” en Nueva York desde el 11 de septiembre.

Trump llamó al Congreso a anular el programa de visas de diversidad y proceder a acabar con las visas para familiares, calificó al sistema de justicia criminal para estos casos de una broma y amenazó con enviar al sospechoso del atentado, el uzbeco Sayfullo Saipov al centro de detención militar en Guantánamo, lugar que no recibe prisioneros desde el 2008.

Asimismo aseguró que pondría fin al programa de lotería de visas de diversidad, en referencia al programa establecido en 1990 que otorga anualmente unas 50 mil visas de residencia permanente a inmigrantes provenientes de países con mínima migración a Estados Unidos, reseñaron medios internacionales.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...