Inces y Banco Bicentenario capacitan a 15 jóvenes para ser incorporados al campo laboral

A través del Plan Chamba Juvenil, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en articulación con el Banco Bicentenario, brindan formación a 15 jóvenes tachirenses, quienes se capacitan para cumplir funciones de auxiliar contable dentro de la entidad bancaria.

Estos jóvenes iniciaron formación el 2 de octubre del presente año, la cual constará de 1.500 horas académicas teóricas – prácticas, para recibir todas las técnicas y herramientas necesarias para desempeñarse en el área.

Geovanni Gonzalez, Gerente Regional, expresó la gran satisfacción que siente el Inces y todos sus trabajadores al cumplir y promover las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano en beneficio de todos los jóvenes venezolanos.

“Un sueño más cumplido, al ver a estos jóvenes con gran entusiasmo siendo parte de la gente productiva de nuestro estado, jóvenes que se interesaron y siguieron los respectivos pasos para ser incorporados en el Plan Chamba Juvenil”.

González recordó que estos jóvenes inicialmente recibirán la capacitación  teórica percibiendo el 75% correspondiente al salario mínimo, para luego incursionar en la prácticas diarias que lleva a cabo la entidad de trabajo, durante las cuales gozaran inmediatamente del 100% del salario junto con todos sus beneficios.

Historia de Vida
Luciany Arrieta con tan solo 17 años, manifestó que a 05 meses de graduarse como bachiller hoy forma parte del programa Plan Chamba Juvenil y tiene la oportunidad de cumplir su meta.

La joven según su vocación fue seleccionada y vinculada para formar parte como aprendiz Inces en el Banco Bicentenario, y junto con otros 14 compañeros se forman para trabajar como auxiliares de contabilidad.

El objetivo de Luciany  es formarse para ser profesional,  poder obtener un puesto fijo en el Banco Bicentenario, y de esta manera ayudar a su familia.

“Mi motivo mas grande es mi madre, que es madre soltera y quiero ayudar económicamente en mi casa” finalizó Arrieta.

 

 

Prensa Inces

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...