Comienzan las navidades en Venezuela

Los venezolanos inician hoy las navidades, según anunció el presidente del país, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno realizado el lunes último.

 

‘El miércoles 1 de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses del año en parranda. Habrá sorpresas muy importantes’, indicó el Jefe de Estado.

Una de las actividades centrales que marca la entrada de la Navidad en Caracas, es el encendido de la Cruz del Ávila, la cual mide 37 metros de alto y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores. Está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano (Ávila).

Según la tradición las luces y cortinas de las habitaciones de los primeros 14 pisos del Hotel Humboldt dieron en 1963 forma por primera vez al símbolo que para muchos caraqueños marca actualmente el inicio de la Navidad.

Este año las autoridades adelantaron el inicio de las festividades, ya que tradicionalmente estas se extendían del 1 de diciembre de cada año hasta el 6 de enero del siguiente.

Este emblemático símbolo de la Navidad está ubicado a mil 530 metros sobre el nivel del mar y este miércoles a partir de las siete de la noche alumbrará las fiestas de los venezolanos.

mem/lb

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...