Programa “Patrimonio va a tu escuela” llegó a la E.B Pascual Ignacio Villasmil

El programa “Patrimonio va a tu escuela”, con el cual la Coordinación Trujillana de Cultura viene recorriendo el estado, promoviendo la preservación del acervo cultural trujillano, visitó la Escuela Bolivariana Pascual Ignacio Villasmil, ubicada en el sector Bella Vista del municipio Valera.

La jornada estuvo enmarcada en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, razón por la cual niños y niñas del plantel realizaron actos alusivos a la mencionada efeméride, al tiempo que artesanos y padres y representantes participaban en una expoventa que permitió apreciar las habilidades manuales de los residentes de este sector.

Durante la  actividad fueron atendidos un total de 425 niños  y 60 adultos, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platos de la cocina tradicional indígena.

Con en el programa “Patrimonio visita tu Escuela”,  la Coordinación Trujillana de Cultura, bajo la dirección de Johana Vásquez, busca fomentar en la niñez y juventud trujillana un pensamiento crítico y de amor por su propia identidad, empoderándolos a través del conocimiento a objeto de  que sean a futuro garantes de su conservación.

El programa “Patrimonio vista tu escuela”  ha llegado a diferentes instituciones educativas de la región, empleando para ello recursos didácticos como el uso de títeres y marionetas, a fin de que el aprendizaje sea efectivo.

Esta modalidad de trabajo inició a  principios del mes de febrero del año en curso, con un primer taller celebrado en la sede del Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el municipio Escuque, donde posteriormente se efectuó la exhibición de piezas que mantiene a su resguardo el Museo Tulene Bertoni, como parte del proyecto “El Museo va a la Escuela”.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...