Preparación física clave fundamental de la clasificación rojiblanca

La preparación física ha sido la clave fundamental de la clasificación de Estudiantes de Mérida FC a la Liguilla Final del Torneo Clausura 2017, el plantel esta fortalecido, con  mucho compromiso y motivación  para afrontar la última etapa de la temporada.

La información la dio a conocer, Fidel Nava, preparador físico del elenco rojiblanco quien manifestó que el grupo está trabajando todo el componente físico mostrando una evolución importante dentro del esquema plasmado en el desarrollo de la idea de juego que ha mantenido el profesor José Nabor Gavidia.

Asimismo el preparador físico,  indicó que “El grupo ha madurado en el entendimiento y comprensión del  esquema que trabajamos en función de ello, hay una solides bien importante para lo que significa el desempeño en las transiciones del trabajo diario”.

Por otra parte, manifestó que el plantel se encuentra muy bien para enfrentar la Liguilla Final.  “En este margen de competencia podemos decir que desde el punto de vista anímico, motivacional de entrega y compromiso representa un reto, un torneo que prácticamente te decide estar en estancia finales de llegar a una copa internacional”.

Por otra parte Nava, aseguró que desde la pretemporada se trabajó con la intención de recuperar el estilo de juego merideño. “Dentro de un primer momento cuando se planificó la pretemporada se manifestó la principal misión era poder desarrollar dentro de esa planificación el estilo de juego merideño, que siempre nos caracterizó por muchos años y además nos dio mucha importancia dentro del contexto nacional e internacional”.

“De la mano de los profesores  José Nabor Gavidia y Elvis Martínez hemos ideado una planificación para que se tome en cuenta ese esquema de idea de juego, y que vaya acompañado con los diversos factores que son importante considerar como el factor mental, el factor físico y la idea del desglose táctico que se debe manejar para que el jugador pueda entender esa identidad de juego que se ha intentado manifestar,” cerró, Nava

Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...