Plan de Gobierno Regional un golpe a la “Guerra Económica”

La  puesta en marcha, del “Plan de Gobierno Regional”,  presentado recientemente por el Ejecutivo Nacional,  priorizará, entre otros puntos, la inversión en material social, la continuidad en razón del fortalecimiento de los programas sociales. Asimismo, el abastecimiento de alimentos y la creación de proyectos, que tributen hacia el impulso de la economía patria.

La opinión en cuestión, atañe a Gioconda Quevedo, legisladora por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al parlamento trujillano; quien ofreció un contundente respaldo, al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador G/J Henry Rangel Silva, por emprender la citada iniciativa,“en función de derrotar la Guerra Económica, promovida por fragmentos oligárquicos, como táctica para golpear al Estado y por esta vía hacerse del poder”.

Al respecto, la parlamentaria aseguró, que es necesario concientizar las palabras emitidas por el premier de la nación y para ello citó. “El nuevo camino constituyente, tiene el objetivo de consolidar, la nueva independencia política, defender y resguardar la paz, y como gran objetivo, construir el socialismo, aménde la democracia protagónica, como fiel expresión de un nuevo régimen político, superior al otrora liberal”.

-¿Cuáles son los objetivos del referido plan, y qué impacto tendrá este para la economía del país?

-Los ocho puntosestratégicos de este bosquejo,apuntan hacia la fortificación de la seguridad pública, y los cuadrantes de paz, de igual forma, la construcción de obras públicas y de infraestructura, con especial acento,  en laoperatividad del Sistema de Transporte Yuton.

Otro aspecto a resaltar, es el impulso de la Misión Barrio Adentro 100%, y la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), aunado a la regionalización del Carnet de la Patria, el cualen manos de los gobernantes regionales, les permitirá asumir las responsabilidades y alcances, del Movimiento Somos Venezuela y delos programas asistenciales.

Garantizar la inversión en todas las entidades, el inicio del Plan de Asfaltado en carreteras urbanas y rurales, el robustecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la protección y estimulación de la economía agrícola, en virtud de la firma de un acuerdo de producción nacional, son partes de las metas a cristalizar en esta nueva etapa.

Nota de prensa

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...