Inces Tachira incorpora 40 chamos del Plan Chamba Juvenil

En marco del Plan Chamba Juvenil, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira inició el proceso de contratación de jóvenes para el sector “Somos Aprendices”.

El Inces como promotor de esta importante tarea impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, incorpora en el estado Tachira a 40 jóvenes que pasarán a formar parte de la familia inceísta.

Geovanni Gonzalez, Gerente Regional del Inces Tachira, explicó que la mencionada institución, además de velar por el cumplimiento de la inserción de los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años a las entidades de trabajo, tanto publicas como privadas, también se compromete en formar y recibir a la nueva generación de relevo del Inces.

“Cada día nos senticmos complacidos en ofrecer esta gran oportunidad a todos nuestros jóvenes tachirenses, asegurándoles un porvenir en su formación profesional”.

González recordó que esta iniciativa a pesar de haberse iniciado hace poco meses, muestra sus frutos, atendiendo diariamente a todos los jóvenes interesados en formar parte de la “Venezuela Productiva”.

Para esta fase, la Gerencia Regional del Inces Táchira a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en trabajo conjunto con Juventud Productiva y Recursos Humanos realizaron el ingreso de 18 jóvenes que se formarán en en el manejo de granjas integrales, 18 jóvenes  en el campo de herrero, carpintero y metálico y 4 jóvenes como asistente administrativo.

El funcionario indicó, que estos jóvenes realizaron el proceso de entrevista y valoración médica, para iniciar su formación productiva a partir del 15 de noviembre del presente año en espacios del  Inces, quienes gozarán de todos los beneficios laborales que estipula la Ley.

Prensa Inces Táchira

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...