Gobernador Rangel Silva inaugura comedor del Liceo Cruz Carillo en Sucre

 

El Gobernador bolivariano reelecto para el estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, inauguró el comedor del Liceo Bolivariano Cruz Carillo de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, tras un recorrido realizado por el mandatario regional por esta zona geopolítica y estratégicamente importante para la entidad. Obra significativa que beneficiará de manera directa a los 1.500 alumnos que hacen vida activa en esta casa de estudios. Dicho comedor se ejecutó con una inversión de 139 millones 160 mil bolívares.

Al respecto, Rangel Silva informó que “de esta manera estamos dándole cumplimiento a la palabra, a lo prometido con el pueblo de Sabana de Mendoza en la campaña electoral. Llenamos ese anhelo de la comunidad educativa que se ve beneficiada con esta escuela, obras de importancia que estamos entregando y construyendo junto a la comunidad, junto al pueblo”.

Desde el Liceo Bolivariano Cruz Carillo, Rangel Silva anexó que la gira por el municipio Sucre forma parte de nuevo método de abordaje constante junto al pueblo, como metodología que oxigena y mantiene la integración constante a la hora de llevar control del avance de proyectos. “Estamos haciendo entrega de obras de importancia para esta comunidad, proyectos planteados por ellos mismo”, afianzó.

Corresponsabilidad ciudadana

Por su parte, la Jefe de la Zona Educativa en la región trujillana, Laidelí Grimán, comentó que el abordaje integral al sistema educativo continúa desplegado tras el ritmo implementado por el Gobernador Rangel Silva. Obras que continuarán su desarrollo tanto en avances de infraestructura como en inauguración de las mismas.

“Esto es un ejemplo de trabajar de manera efectiva junto al pueblo y las comunidades organizadas, aquí estamos dando un primer paso y queremos que los alumnos y las familias sean corresponsables de cuidar lo que hoy tenemos. Así como ha pasado en varias obras inauguradas en este municipio por el Gobernador Rangel Silva como el Simoncito Valmore Rodríguez por dar un ejemplo”.

400 mesas sillas y obras para el 2018

De igual manera, el mandatario regional agregó que “desde Sabana de Mendoza le estamos cumpliéndole al pueblo, con este bonito comedor que beneficiará de manera directa a los 1.500 alumnos que hacen vida en esta comunidad estudiantil, de igual manera hicimos entrega de más de 1.400 morrales escolares”.

Detalló que en toda la entidad fueron entregados en este nuevo período escolar 2017-2018 un total de 63 mil morrales escolares gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al ministro Elias Jaua.“Trujillo fue el único estado que recibió la totalidad de los morrales”.

Para finalizar, Rangel Silva fue enfático en afirmar que las obras para el Liceo Cruz Carillo continuarán, para que a finales de julio del año 2018, esté totalmente rehabilitada esta casa de estudios. “Tenemos en la próxima intervención la rehabilitación total de todos las salas sanitarias y cambio de todos los techos, acá llegaron 400 mesas sillas que sustituyeron los pupitres viejos, para mejorar las condiciones de formación, recuperadas por la revolución bolivariana” sentenció.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...