Rangel Silva intensificará acciones económicas en la entidad

El gobernador reelecto en el estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, aseguró que como gobierno están conscientes de la situación que vive el país, es por ello que concentrarán los esfuerzos en dos áreas fundamentales: la producción y la alimentación. Esta información la dio a conocer en una entrevista realizada en el programa “Encendidos”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“De la mano con los ministros vamos a trabajar la producción nacional de manera acertada y controlada. También tomaremos acciones en las cadenas intermediarias, en la transformación de los productos para que se haga de manera eficiente y que no se vaya para otros lugares, controlaremos la distribución y la venta final”, dijo Rangel Silva, mientras destacó la importancia de las reuniones de trabajo con el presidente Nicolás Maduro en los Lunes de Regiones.

Agregó que han recibido instrucciones precisas para acercarse a las comunidades y “ocuparnos de la alimentación del pueblo”. Igualmente, Rangel Silva detalló que los gobernadores bolivarianos iniciaron un taller para las estrategias políticas con el fin de consolidar la Patria. “Estamos evaluando temas fundamentales para la revolución bolivariana.  Es necesario un salto adelante para superar las dificultades. También es necesaria la unión cívico militar, porque mientras no haya un acción integrada y un plan concentrado de todos los elementos, para que vayamos a los comercio y le pongamos un parao a esta situación no avanzaremos. Estamos trabajando en unos planes para aplicar una acción contundente político, cívico, militar para luchar contra la especulación y controlar la inflación”.

El mandatario regional precisó que para apalear la guerra económica, en la entidad  se han ejecutado acciones para luchar contra la especulación, como por ejemplo el Plan Mata Cola, con el cual se vio una reducción en las colas para adquirir los rubros de la canasta básica. “Se está haciendo un trabajo integrado a través de la distribución eficiente de los alimentos por medio de los Clap, la activación de las Ferias de Consumo del Campo, la producción interna de carne bovina, avícola y de cerdo. La Gobernación tiene la empresa Agrotrujillo, que tiene una capacidad instalada para la producción de alimentos concentrados para animales; esta empresa cuenta con una red de agrotiendas que se asocian a las tiendas que atienden a los productores, eso nos permite  tener una relación comercial que beneficia al campesino”, explicó.

Recursos para el pueblo

En este sentido, Rangel Silva precisó que la asignación de Bs. 11.706 millones para el estado Trujillo, son parte de los excedentes fiscales, “gracias a la administración limpia del presidente Maduro, de esta manera podemos cubrir las necesidades del pueblo, atender los aumentos de sueldo, y para gastos de funcionamiento e inversión que está asumiendo la Gobernación”.

También aseguró que se encuentra al  día con los pagos de los empleados públicos con todos sus beneficios. “Contamos con los recursos financieros para funcionar adecuadamente y atender las inversiones pequeñas que se presenten”.

Apunta al desarrollo  

Del mismo modo, el gobernador bolivariano aseguró que Trujillo cuenta con un potencial minero que se explotará para el desarrollo del estado. “En cuanto a la minería no metálica tenemos la producción de cemento, el sílice para la elaboración del vidrio, el río de Boconó y Motatán que generan una cantidad importante de agregados para apoyar a estados vecinos. En las minas de arcilla está planificado un desarrollo industrial para la producción de bloques, tejas, entre otros, y así generar empleos”.

Además subrayó que aunque no fue incluido en el Plan de Desarrollo de Trujillo 2016-2030, este estado también cuenta con una producción de petróleo que llega a los 120 mil barriles diarios. “Sostuvimos una reunión con Pdvsa para concretar la sede en la entidad, la misma se debe culminar el año que viene, para incrementar la capacidad de producción. Hay oportunidad porque somos un estado petrolero y gasífero”, afirmó.

Juramentación de los gobernadores de AD

Cuando fue consultado sobre los cuatro gobernadores de la oposición que aceptaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un órgano que fue escogido por el pueblo, el General en Jefe lo catalogó como una acción positiva. “Bienvenidos al equipo de gobernadores. Tenemos relación estrecha con el gobernador de Mérida y tenemos que continuar así. Con respecto al   candidato electo en el Zulia, que se encuentra alzado, esperemos que recapacite y que reconozca a la ANC y se juramente”.

“El tema de la frontera y los intereses extranjeros se está trabajando a nivel nacional. Los pueblos de Táchira, Mérida y Zulia, aunque tengan gobernantes de la oposición, están consientes de las amenazas. La milicia y las organizaciones políticas están preparadas y vigilantes. Hay un gobierno nacional que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de la Nación. Nuestra Fanb mantiene un despliegue operacional en la frontera; si se descubre que algún gobernador está pasándose de la raya, habrá medidas legales”, aseveró.

Victoria contundente

Electo con 201 mil 301 votos, Henry Rangel Silva dijo que el pueblo le dio la victoria contundente, “un gran número de electores que decidieron apoyarme por segunda vez para continuar con la revolución. Es un triunfo que tenemos que disfrutarlo. Los resultados de las elecciones dan fe de lo que ha sido un trabajo de casi cinco años de gestión y de esperanza de un pueblo, que cree en un proyecto político y que a los gobernadores revolucionarios nos toca llevarlo adelante al lado del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades nacionales”.

Destacó que en la entidad, el candidato de la oposición no presentó una propuesta, es por ello que los trujillanos no los apoyaron, “él pensaba que el pueblo lo iba a apoyar gracias a los ataques sistemáticos que le han hecho a la moneda y al cono monetario venezolano, además de la escalada atroz de los precios de los alimentos; pero no fue así, el pueblo es inteligente, compara y evalúa. La oposición solo ha ofrecido mentiras, fracasos, engaños, violencia, por eso el pueblo dijo que no y apoyaron al proceso revolucionario”.

El porcentaje de más de 20 puntos de diferencia ratifican que la revolución tiene liderazgo y anclaje fuerte en el estado Trujillo y que el 15 de octubre triunfó la revolución para el desarrollo de un pueblo a través del Pan de Desarrollo 2016-2030.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...