Decretado Día No Laborable por Natalicio de José Gregorio Hernández

El Gobernador Bolivariano reelecto del estado Trujillo, G/J Herny Rangel Silva, en sus facultades dentro del poder público regional, hace oficial el decreto donde se afirma que cada 26 de octubre será declarado como “Día de júbilo no laborable”, por conmemorarse el natalicio del gran humanista, filántropo y médico de los pobres, Doctor José Gregorio Hernández. Este próximo jueves el pueblo devoto conmemorará el 153 aniversario de su arribo a este plano.

De igual forma, el mandatario regional aprobó en el decreto oficial, que el próximo 26 de octubre se declarará al Doctor José Gregorio Hernández Cisneros como Patrimonio Religioso del estado Trujillo, “al cual tribulamos los venezolanos y extranjeros, pues simboliza la advocación de su pueblo por su representación cristiana, al genera un sinfín de historias milagrosas, las cuales respaldan la esperanza de un pueblo de que sea beatificado”, reza el decreto.

De esta manera, se deroga así el pasado decreto número 1827, de fecha del 23 de octubre del 2015, publicado en Gaceta Oficial del Estado N° 2028 donde se afirmaba que cada 26 de octubre se conmemoraría en honor al natalicio de “Mano Goyo” Día de Júbilo Regional Laborable.

Abanderado espiritual en el mundo

“Se exhorta entonces a las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que hacen vida activa en esta jurisdicción trujillana, a que contribuyan al cumplimiento del presente decreto de conformidad con la legislación vigente”, plasmó Rangel Silva en el comunicado.

Para finalizar, el Doctor José Gregorio Hernández, hijo ilustre de Isnotú, municipio Rafael Rangel, el cual para su pueblo ya ha sido beatificado por el amor y esperanza que sembró en esas miles de familias bendecidas por sus invaluables milagros, solo espera por un milagro, que sea visibilizado y aprobado por el Vaticano, en Roma, Italia, para que así se logre dar el esperado paso oficial que acredite al venerable médico de los pobres, como Santo trujillano, beato venezolano, abanderado espiritual de Trujillo en el mundo.

PRENSA SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...