Corposalud conmemoró Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Bastón Blanco y Baja Talla

La Corporación de Salud del estado Táchira a través del Programa de Personas con Discapacidad (Pasdis) conmemoró las efemérides correspondientes a esta área durante el mes de octubre entre las que se encuentran el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Bastón Blanco y Baja Talla en un acto en el auditorio de la institución.

La conmemoración que inició con la interpretación del himno nacional en el Lenguaje de Señas Venezolanas contó con la presencia de Nacarit Gutiérrez, jefe de programas de la institución, Nasly Jaramillo, coordinadora regional del programa Pasdis y Martha Gómez, supervisora de componentes de la Dirección Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad.

Luego de la intervención de los invitados al acto se realizó un taller a cargo de Gómez quien expuso acerca de la sensibilización y concienciación en la atención a las personas con discapacidad en las instituciones, esto desde la perspectiva legal.

Desde el punto de vista de la coordinadora regional del programa Pasdis, Nasly Jaramillo, estas fechas son importantes de conmemorar pues a través de estas se reconoce el valor de las personas con discapacidad para la sociedad a la vez que permite resaltar la labor que desde esta área realizan a diario.

En este sentido se refirió a la atención que brindan en cuanto a estas discapacidades entre las que mencionó la atención médica, la calificación y clasificación para la posterior emisión del carnet de discapacidad por parte de Conapdis.

Al finalizar el acto se entregaron certificados por la culminación del curso Básico de Lenguaje de Señas venezolanas a 17 personas quienes según Jaramillo recibieron las enseñanzas durante tres meses.

“Este curso se realiza tres veces en el año en las instalaciones de Corposalud por lo que agradecemos a las autoridades de la institución por el apoyo que nos brindan en la ejecución de estas actividades”, dijo.

PRENSA CORPOSALUD

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...