Impulsan en Trujillo planes para la producción de alimentos, turismo, minería y petróleo

 Potenciar la producción y distribución de alimentos, la atención de la vialidad, acciones contra la especulación, el desarrollo del turismo, la minería y la actividad petrolera plantea el gobernador reelecto del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, dentro de su plan de gestión.

Explicó que en esta entidad se viene ejecutando con resultados positivos un plan especial en articulación con el Ministerio para la Alimentación para garantizar la administración eficiente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la activación de las Ferias del Campo, así como la motorización de la producción interna de frutas, hortalizas y café y la comercialización de cereales, carne bovina, pollo, cerdo con apoyo de los estados Portuguesa, Zulia y Barinas durante una entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

La empresa Agrotrujillo está sumada a esta actividad desde 2013 con la cual potencian la elaboración de alimentos concentrados en conjunto con una red de tiendas asociadas con los productores y a la par avanza el mejoramiento de la vialidad que influye en este tipo de desarrollo productivo.

“Entendemos que el trabajo siempre asociado a la organización popular, en este caso a los Clap para atender lo cotidiano en cuanto a la alimentación y buscar la producción”, remarcó.

En el área del turismo, Rangel Silva destacó el impulso de un plan de inversiones públicas y privadas para el desarrollo de una red de parques temáticos relacionados con los aspectos histórico, religioso, ancestral, de aguas termales, lo cual implica a su vez una red de servicios generadores de empleo con posadas y restaurantes.

El potencial minero no metálico de Trujillo está sumado a la gestión en esta nueva etapa para la producción de cemento, silicio para generar el vidrio, agregados para atender estados vecinos y el desarrollo industrial de la arcilla para bloques, tejas, adobe, vasijas, entre otros, y a la par el tema petrolero.

En este sentido, el gobernador adelantó que para finales del año 2018 están concretando la construcción de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la entidad e igualmente ir incrementando la capacidad del desarrollo petrolero, “Trujillo tiene una producción de cerca de 120.000 barriles diarios y tenemos un plan para ir incrementándola a 300 mil y luego a 500 mil barriles días en los próximos años”, añadió.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...