Idenna dictó Taller “¡Alto! A los juegos azar” a miembros del Sistema de Protección de NNA

Con esta formación se persigue la unificación de criterios y el trabajo articulado con los integrantes del Sistema para realizar abordajes en todo el estado a  establecimientos de venta de juegos de azar

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), realizó en la entidad trujillana un taller dirigido a los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sobre la campaña preventiva que se está realizando en todo el territorio nacional denominada “¡Alto! A los juegos de envite y azar”.

La actividad fue desarrollada en el Auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en la sede del Inces Valera, contando con la participación de los Consejeros de Protección y Consejeros de Derechos de los municipios Urdaneta, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, entre otros.

El coordinador de Defensa de Idenna, Pedro Amaro, enfatizó: “Esta  campaña preventiva busca que los dueños de establecimientos que trabajan con la venta de juegos que es solo para el consumo de los adultos no infrinjan en la ley y tomen conciencia sobre no permitir la entrada de niños, niñas y adolescentes en estos espacios ni tampoco venderles,  ya que los están incitando a adquirir vicios”.

Amaro, afirmó que con esta formación se persigue la unificación de criterios y el trabajo articulado con los integrantes del Sistema de Protección para realizar abordajes en todo el estado a estos establecimientos y al encontrar algún caso de violación al ordenamiento jurídico o se le venda a un infante o adolescente, aplicar de una vez el procedimiento administrativo de ley.

Cabe destacar que el Idenna en los próximos días estará desplegado realizando abordajes a los locales de venta de juegos de azar para llevar información sobre la campaña y que tomen conciencia que este tipo de servicios no pueden ser suministrados a la población infantil y juvenil.

 

Prensa Idenna Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...