Más de mil escuelas trujillanas deberán conformar Brigadas de Patrimonio y Turismo en este año escolar

 

Tres carteras ministeriales del Gobierno Bolivariano están encargadas de la formación de docentes para dirigir las Brigadas de Patrimonio y Turismo en las escuelas.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto al área de turismo nacional y cultura tienen la responsabilidad de dar las asesorías al personal docente por cuatro semanas en diversos espacios.

Laidely Grimán, titular de la Zona Educativa del estado Trujillo, indicó que se inició la formación de docentes del Plan Integral de Patrimonio y Turismo que incluye mil escuelas y un aproximado de dos o tres responsables por cada una.

Los integrantes deben ser niños 30 niños y niñas por cada institución quiénes asegurarán la vigencia y realce de los valores culturales, religiosos, turísticos e históricos existentes alrededor de las escuelas.

La formación inició en el Complejo Cultural Kuikas con los municipios Carache, Candelaria, Pampán, Pampanito, José Felipe Márquez y Trujillo, el martes 17 de octubre.

Para el 24 de octubre la inducción será para los docentes del eje 1 y 2 en la Base de Misiones de Sabana de Mendoza, municipio Sucre. Grimán indicó que en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán deberán asistir los responsables de las escuelas de los ejes 5 y 6, el martes 31 del corriente y por último el 7 de noviembre en el Ateneo de Boconó.

La jefa de zona declaró que desde las escuelas se fomenta la querencia por las raíces venezolanas y el conocimiento de la historia, manifestaciones culturales, monumentos naturales, religiosidad, gastronomía y otras características del estado Trujillo.

Para ello están asistiendo en el área de cultura el jefe del gabinete ministerial en Trujillo, José Gregorio Briceño y por Corpoturismo José Luis Saez.

 

Prensa Zona Educativa

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...