Elecciones serán repetidas en estados donde electos no reconozcan la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes, que que los gobernadores electos en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre que no sean juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quedarán inhabilitados y en las entidades serán repetidas las elecciones.

Se repetirán elecciones en estados donde electos no reconozcan a la Asamblea Nacional Constituyente. Y quedarán inhabilitados los que no la reconozcan”, afirmó el mandatario nacional durante la juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora de Lara. Un acto que se desarrolló en el Domo Revolucionario de Barquisimeto.

Maduro hizo un llamado internacional para que respeten la voluntad del pueblo que ejerció su soberanía en los comicios regionales. “En el mundo no entienden la fuerza que tiene el chavismo” sostuvo en referencia al arrollador resultado donde 18 de las 23 gobernaciones fueron ganadas por candidatos revolucionarios.

Recordó que el domingo pasado se obtuvo la victoria número 20 de un total de 22 elecciones realizadas en los últimos 19 años. “Santos quisiera tener la fuerza que tiene la Revolución Bolivariana para ganar las elecciones una tras otra”, refirió a propósito de la campaña emprendida por su homólogo colombiano para deslegitimar los resultados arrojados por el Poder Electoral el 15-O.

Los consejos legislativos no podrán juramentar a aquellos gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo plasmó la Gaceta Oficial número 41 mil 259 publicada ayer.

Por lo tanto, los gobernadores que deben realizar acto de presencia en la ANC son: Juan Pablo Guanipa, electo en el estado Zulia; Alfredo Díaz, electo en el estado Nueva Esparta; Laidy Gómez, electa en el estado Táchira; Ramón Guevara, electo en el estado Mérida y Antonio Barreto Sira, electo en el estado Anzoátegui.

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...