Departamento de Licencia de Clubes de la FVF inspeccionó a Estudiantes de Mérida FC

El Departamento de Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó una inspección técnica a Estudiantes de Mérida FC, con el objetivo de verificar si cumple con los requisitos exigidos que le permita obtener la licencia exigida por Conmebol bajo la cual se deben regir los equipos del balón pie criollo para poder competir a partir de 2018 en los torneos locales e internacionales.

En este sentido Daniel Pérez Gerente del Departamento de Licencia de Clubes explicó, que el equipo del pueblo merideño cuenta con una estructura organizada en lo administrativo, deportivo y además tiene una instalación de primer nivel, como lo es el estadio Metropolitano de Mérida que cumple con las condiciones para albergar Copa Libertadores y Sudamericana.

Igualmente, detalló que para el mes de noviembre la Conmebol dará los veredictos de las solicitudes presentadas. “Hay que realizar las evaluaciones de la infraestructura del estadio, pero no me queda duda que Estudiantes de Mérida recibirá el licenciamiento de clubes”.

Así mismo resaltó que evaluaron varios aspectos del Coloso de Zumba. “El tema del aforo, generador eléctrico, estado de los camerinos, capacidad, la posibilidad de tener separada a la barra visitante, las normas reguladoras de competición lo establecen y hasta ahora lo que hemos visto si lo cumple”.

Finalmente, Miguel Ángel Vaccari, del departamento de ingeniería de la FVF manifestó. “Hemos hecho algunas observaciones al Gerente General de Estudiantes de Mérida, Alexander Osorio, en lo que tiene que ver con algunas señalizaciones, pero en líneas generales el estadio está muy bien se ve que han hecho un esfuerzo por mantener las instalaciones”.

 

Prensa Estudiantes de Mérida FC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...