Lluvias y nubosidad con mayor intensidad en la tarde y noche este viernes en el país

 El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias aisladas, débiles y moderadas con nubosidad este viernes en el país a consecuencia del desplazamiento de una onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y zuliana, “donde podrían estar acompañadas de actividad tormentosa”, refiere el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

La tendencia es que esta condición meteorológica sea más fuerte hacia horas de la tarde y noche, sobre todo en los estados Apure, Barinas, Zulia, Táchira, Bolívar, Amazonas, Miranda, así como en el Distrito Capital.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y de 0,5 a 1,5 metros de altura en el litoral Central, tal y como se ha mantenido esta semana, según mediciones del instituto.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...