Gobierno regional entregó 55 viviendas dignas en La Mesa de Esnujaque

Como parte del acostumbrado Jueves de Vivienda, el municipio Urdaneta fue protagonista tras hacerse la entrega de 55 viviendas dignas a las familias que hacen vida en la parroquia Mesa de Esnujaque. Beneficiando de manera directa a 221 habitantes e impulsando las políticas de transformación integral del hábitat que permita el equilibrio entre los nuevos urbanismos y la activación productiva de cada sector. Adjudicación que devengó una inversión aproximada de 306 millones de bolívares.

El acto permitió evidenciar cómo las estructuras del poder popular organizado, las diferentes organizaciones y frentes constructores de viviendas, de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, pueden encontrar solución de manera paulatina a una problemática que continúa siendo canalizada por las políticas de gobierno del Presidente Nicolás Maduro y por el Gobernador Henry Rangel Silva.

1.900 titularidades de tierra para San Luís

De igual forma, se hicieron entrega de 1.900 titularidades de tierra a los habitantes de la parroquia San Luís, lo que permite darles empoderamiento a las comunidades de este populoso sector del municipio Valera y avanzar como pilar de desarrollo parroquial. Acción que beneficiará a los nueve Comités de Tierras Urbanas que hacen vida activa en dicha comunidad.

Durante el emotivo acto de entrega de viviendas estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Eliades Ledezma; el presidente del Fondo único para el Desarrollo del estado (Fudet), Gilberto Hernández; el coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Francisco Moreno; el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Wilson Navas; el alcalde de Urdaneta Hugo Andara; así como las familias favorecidas y pueblo organizado.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Eliades Ledezma informó que es un gran logro del poder popular que permite durante la línea de tiempo e historia, seguir desarrollando y fortaleciendo los espacios donde el pueblo organizado sea más activo en las políticas públicas de abordaje integral para beneficio del pueblo.

Solo el pueblo salva al pueblo

“Los consejos comunales cada día comprenden lo importante de su lucha para avanzar y lograr solventar sus necesidades, en este caso de vivienda. Con esta entrega de 55 hogares como parte de los 1.804.801 viviendas asignadas en toda Venezuela, donde Trujillo ha realizado un aporte aproximado de 55.316 vivienda culminadas, más las 11.516 que se encuentran en plena ejecución” demarcó Ledezma.

Como dato extra, se puede señalar que cada vivienda tiene una dimensión geográfica de 68 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños. Estas familias del sector Mesa de Esnujaque de igual forma recibieron su respetivo documento que la hacen acreedora de su vivienda propia.

Pueblo que no espera y construye

“Agradecemos enormemente al Presidente Chávez por haber iniciado todo este proceso del cual estamos seguro nunca tendrá marcha atrás. De igual forma agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rangel Silva y al alcalde del municipio Urdaneta, Hugo Andara, por impulsar que sea el pueblo el constructor y el contralor de estas viviendas, dejando atrás el burocratismo, que nosotros al recibir los materiales avancemos en culminar las obras”, dijo la beneficiada de su nueva vivienda, Maryelin Lara Alarcón.

Para finalizar, es importante recalcar que esta entrega de viviendas fue coordinada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Trujillo, y los diferentes centros constructores del poder popular, cada día más fortalecidos con esta experiencia que solo se vive en Venezuela. Faena donde participó el Consejo Comunal Humanista Andrés Bello, avanzando en medio de una coyuntura económica y alimenticia que golpea al país y a su gente.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...