Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te preocupas mucho

Prácticamente, podríamos decir que es inevitable que evitemos las preocupaciones a lo largo de la vida, sin embargo, lo que sí podemos hacer es aprender a controlarlas, por eso te diremos, qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando te preocupas.

De acuerdo con estudios publicados por El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, preocuparse puede provocar serios problemas nerviosos y hasta un ´colapso nervioso’ o ataque de pánico.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo ante alguna situación que te preocupa

Ansiedad

Es una de las principales consecuencias que genera preocuparse. Una sensación de nerviosismo extremo y sudoración que es complicada de controlar.

Alteraciones alimenticias

En este tipo de situaciones puede suceder que comas en exceso o que no pruebes bocado. Por supuesto que estos extremos afecta tu salud ya que podrías consumir calorías de más o todo lo contrario y alteraría algunos signos vitales de tu organismo.

Pensar de más

Existe un dicho que se usa mucho en estado unidos y es “Overthinking kills”, esto se traduce en, pensar de más te mata.
Y a pesar de no ser literalmente, tiene algo de cierto; cuando solamente tenemos ese tipo de pensamientos, le damos vueltas una y otra vez, y en vez de resolverlo, puede empeorarlo.

Presión arterial alterada

Al presentarse ansiedad y nerviosismo, la presión arterial sube y puede provocar malestar. Cuando ésta se sube de más, podría poner en riesgo el sistema cardiovascular.

Insomnio

Bastante común cuando estamos preocupados. La falta de descanso es algo muy característico cuando nos preocupa algo. Desgraciadamente, cuando esto sucede, provoca problemas nuestro desempeño diario, y si esto continua, podría alterar tu salud.

Lo que debemos hacer ante una preocupación es ocuparnos de ella; es decir, primero analizar la situación y con base a ello, buscar opciones para solucionarlo, si no puede hacerlo solo (a), de vale pedir ayuda.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando te preocupas, recuerda que tu puede evitarlo controlándote.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...