A los futuros bachilleres también les llegó morral tricolor

El morral tricolor con los implementos básicos para cursar estudios se entregó por primera vez a los estudiantes de media general y media técnica.

En la Escuela Técnica Industrial Laudelino Mejías del municipio Trujillo quedó seleccionada como la primera institución beneficiada con los morrales tricolor para los futuros bachilleres de la Patria libre y soberana.

Con el presidium conformado por la primera combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel; la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán; la directora del Instituto de la Mujer, María Montilla; Medardo Fernández, presidente del Indet y Johana Vásquez, directora de Cultura se efectuó la entrega del beneficio.

Fueron 310 morrales para la población estudiantil de la ETI Laudelino Mejías. Se anunció además una beca para los 5 mejores promedios de cada sección y la restitución de ventanales de vidrio por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo.

La jefa de la Zona Educativa indicó que es deber de los estudiantes cuidar los morrales y utilizarlos para que no caigan en manos inescrupulosas que los venden o los destinan para usos no escolares.

“Si alguno ya tiene morral para el año escolar y no lo necesita es mejor que lo haga llegar a la institución y se pueda ayudar a otro muchacho o muchacha” exhortó Grimán.

Ha sido política del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua que los liceístas sean atendidos con morrales además de tablets y becas como en ocasiones pasadas.

Juventud potencia en deportes como esgrima y boxeo de la Base de Misiones de Sabana de Mendoza y La Floresta Valera mostraron su talento con una demostración en ambas disciplinas y niños de la Escuela Américo Briceño Valero entonaron una canción inédita.

prensazet.2017@gmail.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...