Diana Carabobo anunció inicio de jornada electoral regional en Mérida

La acostumbrada diana Carabobo emitida en alto parlantes móviles y en puntos de información al electorado, anunció este domingo en Mérida, desde muy tempranas horas, el inicio de la jornada comicial para elegir a un nuevo gobernador del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

En comunidades, casco central y municipios de la entidad los votantes y activistas políticos de todas las tendencias coinciden en llamados a la masiva participación del pueblo, en otra fiesta de la democracia nacional, que atesora en 18 años 21 procesos electorales exitosos.

“La esperanza y la convicción de que la patria se rige con el voto y en democracia, es lo que me trae hasta mi centro electoral”, resaltó Bertilia Zambrano, habitante de la parroquia Spinetti Dini, en inmediaciones del centro de votación Alberto Carnevali del municipio Libertador.

Alejandro Mora, otro habitante del populoso sector Santa Ana, afirmó que el voto es un derecho y también un deber ciudadano.

“Es muy importante la jornada de hoy. Tenemos la gran tarea de ejercer nuestro derecho al voto para consolidar la democracia y la paz”, sostuvo el elector en inmediaciones del centro electoral Eleazar López Contreras.

También en las parroquias Domingo Peña y Sagrario de la capital merideña, las bases sociales organizadas iniciaron muy temprano su despliegue, para convocar la mayor participación popular posible en el proceso comicial, en el que participan más de diez candidatos, de más diez organizaciones políticas nacionales y regionales.

El proceso comicial de este 15 de octubre, convocado por la Asamblea Nacional Constituyente,  reafirma el talante democrático de las instituciones y poderes venezolanos, en una jornada de participación protagónica que convoca a más de 18 millones de electores.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...