Intelectuales y sindicato de Londres expresaron respaldo a la Revolución Bolivariana

Intelectuales de Londres expresaron interés y respaldo a la Revolución Bolivariana, informó el canciller Jorge Arreaza quien se encuentra en Reino Unido.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que Richard Gott y Francisco Domínguez, intelectuales de Londres, analizaron el ataque de la derecha al Gobierno de Venezuela.

El canciller se reunió ayer con Mick Cash, secretario general del Sindicato RMT (Maritime and Transport Union), en Londres, con quien conversó diversos temas sobre el territorio nacional.

Dicho sindicato se opuso a la política intervencionista de Donald Trump contra Venezuela.

En sus diversos encuentros, el diplomático venezolano recordó la voluntad antiimperialista y multipolar del comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, activistas, periodistas y movimientos sociales de Londres conocieron la voluntad democrática del pueblo venezolano y la arremetida de sectores de derecha, durante una exposición que realizó Jorge Arreaza.

Colectivos sociales del Reino Unido respaldaron también a la Revolución Bolivariana y se interesaron por la información que no ofrecen las transnacionales mediáticas.

Por su parte, George Galloway, intelectual y exdiputado de Londres, mostró preocupación por amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reafirmó el carácter soberano de Venezuela.

ENCUENTRO ALBA-TCP

El canciller Jorge Arreaza se reunió el domingo 9 de octubre con los embajadores de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)- acreditados en el Reino Unido, como parte de la agenda que mantiene el ministro durante su visita al país europeo.

Durante el encuentro, los diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que expresaron su profundo apoyo al pueblo y Gobierno de la nación caribeña, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es atacada actualmente por la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar a la nación.

Dentro de la diplomacia bolivariana de paz impulsada por el Jefe de Estado, el ministro Jorge Arreaza sostuvo una entrevista con el dirigente del partido político irlandés Sinn Féin, Barry McElduff, con quien compartió la verdad sobre Venezuela, que es ocultada por las transnacionales mediáticas a escala mundial.

En este sentido, el canciller dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, que el encuentro se desarrolló de un forma franca y cálida, añadiendo además, que el líder inglés “mostró interés y apoyo por nuestra democracia”.

Correo del Orinoco

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...