Gobierno español rechazó diálogo propuesto por Cataluña

 El Gobierno español rechazó este martes la invitación a diálogo que propuso el presidente de la Generalidad de Catuluña, Carles Puigdemont, a favor de una solución para la situación política de esta comunidad que exige su independencia ante el reino de España.

“Ni el señor Puigdemont ni nadie puede pretender, sin volver a la legalidad y a la democracia, imponer una mediación, pues el diálogo entre demócratas se hace dentro de la ley”, afirmó la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, citada por Prensa Latina.

Sáenz calificó como un acto ilegal, fraudulento y sin garantías el referéndum consultivo que se llevó a cabo el 1 de octubre en Cataluña en el que el 90% de los votos fueron a favor de la independencia.

En el parlamento catalán, Puigdemont pospuso los efectos de la declaratoria de la independencia y destacó la necesidad de abrir un compás de diálogo con las autoridades y el pueblo de España para que se haga más efectivo el tránsito de Cataluña a una república.

Sáenz señaló que el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, convocó para este miércoles un consejo de ministro con el propósito de abordar la situación.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...