Lunes de lluvias sobre gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad con precipitaciones, algunas con actividad tormentosa sobre gran parte del país a consecuencia del desplazamiento de una onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Oriental, Sur y Zuliana, según las proyecciones meteorológicas.

En el resto del territorio nacional se prevé intervalos nubosos acompañados de lluvias y/o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, acota le instituto en su reporte web.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, será 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular, según las mediciones del instituto.

Para este mes el Inameh prevé que continúen presentándose períodos sin lluvias y cielos despejados en especial durante la mañana, mientras que en horas de la tarde y noche—producto del calentamiento diurno— se originarán sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración; así como actividad tormentosa y ráfagas de viento, refiere el reporte publicado en el portal web del instituto

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...