Entra en funcionamiento nueva etapa el 0800-SALUD a través del Carnet de la Patria

A partir de este domingo entra en funcionamiento la nueva etapa del 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) el cual estará en coordinación con el carnet de la Patria.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, detalló que los pacientes deberán realizar una llamada y serán atendidos por el operador, se le cargarán los datos y el código del carnet de la Patria y en un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde deben acudir para realizarse los chequeos pertinentes y verificar que padece de dicha enfermedad.

Acotó que luego de la certificación de la patología, se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda.

En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para darle respuesta a su petición.

El ministro resaltó que a través de este sistema se combatirá el bachaqueo de medicinas que tanto daño le ha hecho a la población venezolana y se garantiza la justa distribución de medicamentos.

MEDICINA GARANTIZADA

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los medicamentos están garantizados gracias a los acuerdos suscritos con La India en materia farmacéutica.

Acotó que dicha política está enmarcada en el Motor Productivo de la Agenda Económica Bolivariana, a la vez que fustigó que debido a las campañas desestabilizadoras de la oposición venezolana, se ha visto afectado la llegada de medicamentos al país.

En ese sentido, instó a los responsables en dicha materia a convertir este sistema de salud en el “centro de mando de construcción del sistema público de salud”.

Correo del Orinoco

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...