El Teleférico Mukumbarí ha movilizado a más de 337 mil personas en su primer año de operaciones

A un año de haber iniciado la etapa comercial el Sistema Teleférico Mukumbari,  ha movilizado 377 mil personas, cumpliendo con los estándares de un turismo ecológico y de inclusión.

Así lo dio a conocer El G/D. José Gregorio Rojas Sarubbi, presidente de la empresa estatal Teleféricos de Venezuela (Ventel),  mediante transmisión especial con el canal Venezolana de Televisión, Le acompañaron el candidato Jehyson Guzmán,  el Coronel Luis Moreno Machado Gerente General del Sistema Teleférico Mucumbari y Leonel Matos, gerente de del Hotel Venetur.

El presidente de la estatal de teleféricos, agradeció a todas las instituciones que trabajan en el sistema de teleférico, para que esta obra en un año de funcionamiento haya cumplido con las metas y estándares de un turismo ecológico, “Una obra de última tecnología, con estándares de calidad y de primer mundo, iniciativa del Comandante Hugo Chávez”.

“Estamos cumpliendo, incluyendo y sobre todo mostrándole al mundo que Venezuela es un país multidestino, un país potencia, que día a día se esfuerza porque nuestro turismo sea  de altura, como dice nuestro lema.  Mukumbarí, lugar donde nace el sol y desde donde seguiremos brillando y comprometidos con ese pueblo dándole una Patria llena de amor y de inclusión”, resaltó el presidente de Ventel.

De igual manera, aseguró que turistas de diferentes partes del mundo como Colombia, Ecuador, España, entre otros, han disfrutado del teleférico “considerado como el más largo, alto y seguro del mundo”.

En tal sentido Jehyson Guzmán, resaltó que hoy el Sistema Mucumbari, está de fiesta, por  un año brindándole servicio turístico  al pueblo venezolano y a los visitantes internacionales, que han venido a conocer y a disfrutar de las montañas y parques naturales propios de nuestra Sierra Nevada, “Están disfrutando de la obra más importante en materia turística que tiene el país, a través de este sistema que pueden llegar hasta lo más alto del estado Mérida y de Venezuela”.

El abanderado revolucionario agradeció, a los hombres que trabajaron a bajas temperaturas para construir este teleférico “Ellos permitieron que nosotros hoy estemos disfrutando de esta obra, una de las más modernas entre los teleféricos del mundo “Nos sentimos orgullosos de tener el record Ginnes del teleférico más largo y alto del mundo, que está al servicio de todo el pueblo venezolano y de los que nos visitan desde fuera de nuestras fronteras”.

Guzmán, destacó que con la puesta en marcha del Sistema teleférico ha permitido la reactivación del aparato económico del sector turístico “El agradecimiento va para el presidente Nicolás Maduro, por inaugurar esta gran obra, el mismo agradecimiento es para el eterno Comandante Hugo Chávez, por haber sido artífice de esta majestuosa obra” .

Leonel Matos gerente del Hotel Venetur, señaló que esta infraestructura turística es de vital importancia para el impulso del sector turismo “Desde el hotel Venetur, estamos contentos con esta majestuosa obra, porque hemos hecho el enlace para que todos nuestros huéspedes puedan visitar esta maravillosa obra”.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...