Atendidas este sábado más de 200.000 familias en Ferias del Campo Soberano

En las 240 ferias de Campo Soberano que se realizaron este sábado en 76 municipios del país, fueron atendidas más de 200.000 familias venezolanas, informó el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez.

En estos operativos, con los que se buscar combatir la guerra económica, luchar contra la especulación y garantizar la distribución de alimentos a precios justos, además de expenderse hortalizas, frutas, legumbres y vegetales, se ofreció a la población proteína animal.

La feria, a la cual se dio inicio el pasado 18 de septiembre, se llevará a cabo hasta el mes de diciembre.

Desde el sector Aguacatal, en la zona sur de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, donde se instaló la venta, Medina Ramírez indicó que se cuenta el apoyo de  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la realización de las jornadas.

Además, “estamos trabajando con el Ministerio de Alimentación, de Agricultura Urbana, Ministerio de las Comunas y Agricultura y Tierras para traer esta proteína y distribuir aproximadamente 700 toneladas durante el día de hoy”.

“Estamos buscando que todo nuestro pueblo sea abastecido, que estas parroquias priorizadas sean atendidas con la proteína que el pueblo necesita, para derrotar la guerra económica, el bachaquerismo y la usura”, enfatizó.

Dijo asimismo que el Ministerio para Alimentación activará  durante toda esta semana, en todas las parroquias de Aragua, “una maquinaria logística de distribución para nuestro abastecimiento, las cajas y de las ferias del campo soberano”.

En la entidad central se distribuyeron este sábado más de 150 toneladas de proteína animal, entre pollo, huevo, carne, pescado, y de hortalizas, verduras, frutas y legumbres. Se logró atender a más de 1.300 familias.

Ogle Bolívar, jefa de UBCH de la comunidad Aguacatal I, destacó han recibo “una gran atención de parte de Mercal en todo este tiempo de guerra económica”.

“Hemos sido abastecido cada 21 días. Con esta feria de mercados que tenemos hoy, se ayuda mucho a todas estas familias. La gente ha podido comprar rubros que tenían tiempo que no consumían debido al alto costo que tienen”, explicó la aragüeña.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...