Recuperarán diversas áreas de hospitales de Valera y Boconó

Con la aprobación de 4.875 millones de bolívares para el área de salud serán recuperados diversos servicios de los hospitales Pedro Emilio Carrillo, en el municipio Valera, y Rafael Rangel, en Boconó, estado Trujillo, en la región andina venezolana.

Así lo informó el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, transmitido este miércoles a través de PAISANA 92.5 FM, desde el Palacio de Gobierno, en el municipio Trujillo (capital).

Detalló que entre las obras que se estarán ejecutando está la rehabilitación del servicio de Neonatología del Hospital de Valera, con una inversión cercana a los 2.000 millones de bolívares, así mismo la de Medicina Interna (mujeres) con 800 millones de bolívares asignados

Para el Hospital de Boconó fueron aprobados cerca de 1.500 millones de bolívares para la construcción de la medicatura forense.

También fueron aprobados para la reparación de ambulancias 528 millones de bolívares.

El mandatario señaló que estos recursos fueron aprobados este lunes dos de octubre durante la jornada de trabajo que sostuvieron varios gobernadores del país con el presidente Nicolás Maduro, en el estado Vargas.

Rangel Silva destacó la inversión cercana a los seis millones de bolívares que este año se ha hecho en la entidad con la ejecución de varias obras en el Hospital de Valera como la rehabilitación del área de hombres en Medicina Interna, la rehabilitación de los cuatro quirófanos y del central de suministros.

Además, la inversión de 3.727 millones de bolívares con la atención, hasta la fecha, de 3.538 de pacientes a través del Plan Quirúrgico Nacional implementado desde el pasado 21 de mayo.

A esto se suma la atención de 18.279 personas en distintos servicios de salud en la Caravana del Buen Vivir que desde el pasado ocho de septiembre recorre varios municipios trujillanos, alcanzando una inversión de 553 millones de bolívares.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...