Alcaldía de San Cristóbal niega nóminas de personal para cancelar deudas salariales

El gobernador José Gregorio Vielma denunció este miércoles que la dirección de personal de la Alcaldía de San Cristóbal no ha querido remitir y está negando las nóminas certificadas de los trabajadores, y solicitó las mismas para hacer efectivo el pago de la deuda salarial.

Respecto a las nóminas precisó que ha recibido denuncias sobre personal faltante “existen empleados fantasma que jamás han sido visto en las instalaciones de la alcaldía capitalina, incluso militantes de Voluntad Popular, precisó el gobernador y candidato de la patria en llamada realizada a la Radio Cultural del Táchira.

“Es inédito que una gobernación tenga que pagarle el sueldo a trabajadores de una alcaldía, incluso los mismos empleados nos pidieron que no depositáramos el dinero en las arcas de la municipalidad, porque se lo roban, y a pesar de que nos han negado las nóminas, vamos a seguir luchando para reivindicarlos porque es un derecho humano”, destacó el mandatario regional.

Aclaró que el  monto de más de 9 mil 500 millones de bolívares sólo dará cobertura a la deuda laboral correspondiente al año 2017, sin embargo anunció que continuará haciendo los trámites ante el Gobierno Nacional para evaluar un nuevo auxilio financiero el pago de las deudas contraídas con más de 3 mil empleados para los años 2013-2014-2015-2016.

Al igual que los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, empleados de otros ayuntamientos de municipios gobernados por la oposición como Michelena, Cárdenas, Jáuregui y Pedro María Ureña también se han comunicado para hacer denuncias sobre pasivos labores, señaló Vielma Mora.

Ante la negativa de intervención e investigación a la alcaldía de San Cristóbal por parte de la administración municipal, Vielma se preguntó: “Cuál es el miedo de las autoridades, en el caso de la gobernación estamos prestos a cualquier auditoria”.

Finalmente afirmó “Yo no tengo por qué pagarle a ningún trabajador de la alcaldía, pero lo voy a hacer porque es una cuestión de justicia social, es una cuestión de dignificar a los trabajadores que han sido acosados laboralmente”. FIN/Prensa Comando de Campaña

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...