Se realizó consulta de ley constitucional contra la intolerancia y por la convivencia pacífica en Mérida

 

A casa llena, la sala “Spinetti Dini” del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” en el municipio Libertador de la entidad, recibió a Darío Vivas y los constituyentes merideños, para discutir la ley constitucional  contra la violencia y que promueve la paz.

El constituyente Darío Vivas manifestó, que cumpliendo con el mandato del pueblo y del presidente de la República, se encuentran  desplegados en consulta pública del instrumento legal para que el pueblo exprese su opinión.

“La Ley contra el Odio y la Intolerancia en la búsqueda de la paz, entra en debate, y estamos construyendo las últimas propuestas para ser incluidas”.

Vivas indicó que están organizado las bases de participación para lograr que no se pierda ninguna opinión, propuesta o recomendación  promulgada por el pueblo, que  sea tomada en cuenta para llevarla al ceno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Explicó que esto se logrará a través de un  despliegue que efectuarán por toda la geografía nacional los 526 constituyentes electos el pasado 30 de julio.

“Hemos logrado constituir una estructura institucional que nos garantice poder aprovechar al máximo todas las riquezas que hay en el seno de nuestro pueblo, que son las asambleas de base constituyentes y que pondremos en práctica en los próximos días”.

Reiteró que la continuidad de la justicia, la paz y la cordura  son necesarias para seguir con el compromiso revolucionario,  por lo tanto, invitó a la militancia de la tolda roja y el Gran Polo Patriótico a salir a votar el 15 de octubre próximo por el candidato de la paz, de la justicia y de Chávez, Jehyson Guzmán.

Por su parte, el abanderado por el Psuv en Mérida, dijo que con este instrumento el pueblo tendrá la certeza de que a partir del 15 de octubre no vendrán los “guarimberos“ a generar violencia.

“También hemos pedido a los diputados de la ANC que hagan una valoración de conducta sobre quienes no acatarán los resultados electorales”.

La actividad estuvo acompañada por el gobernador Alexis Ramírez, los afectados en los eventos violentos de calle y el Poder Popular.

 

Prensa CCZ-200

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...