Rangel Silva: Ley contra el Odio dará un “parao” a violentos

En un debate sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica realizado este sábado desde el Foro Bolivariano en Valera, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, sentenció que este instrumento legal dará un “parao” a aquellos quienes tomaron el odio como bandera y medida de expresión.

El debate, al cual asistieron los constituyentes por el estado Trujillo y el también constituyente Darío Vivas, sirvió para que Rangel Silva opinara que este tipo de discusiones deben hacerse a diario en los pueblos del país para la ampliación del sistema de leyes. Agradeció a Vivas por permitir que el pueblo trujillano se exprese “como siempre ha querido desde que participó en la firma del Acta de Independencia”.

De hecho, el Constituyente Darío Vivas anunció que este miércoles se aprobará, definitivamente, por la Asamblea Nacional Constituyente “el método que hemos escogido para, con mucha precisión, oír a nuestro pueblo, para que cada uno de nosotros como constituyentes sepamos cómo hacerlo y dónde hacerlo”, dijo. Al mismo tiempo señaló que esta ley actuará contra todos aquellos “que son actores intelectuales para generar cualquier tipo de violencia en el país”.

Rangel Silva aprovechó la oportunidad para reconocerle a la ANC el hecho de lograr la paz en el país. Comentó que esta no es una “simple actividad política”, sino parte fundamental en la construcción y ampliación de la Constitución del país.

Recordó al Comandante Hugo Chávez en su visión futurista. “Por allá en el año 2000 nos hablaba del año 2021 y a muchos le parecía algo innecesario, pero el 2021 lo tenemos cerca”, añadió.

Campaña Por Amor a Trujillo

El gobernador y candidato de la revolución contó que las actividades recientes le han servido como un “reencuentro con el pueblo de Trujillo”. Agregó que ha sentido el afecto de la gente con esperanza, que sigue entregando sus requerimientos y necesidades. “Eso es confianza. He visto fortalezas y viendo la lucha de los trujillanos que no se doblegarán en los tiempos de dificultades”, sentenció.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...