Gobierno Revolucionario entregó 362 ayudas sociales en Mérida

Enmarcado en el Gobierno de Calle, el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Elías Jaua, junto al candidato a la gobernación por el estado bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán y el mandatario regional, Alexis Ramírez, presidieron la entrega de ayudas sociales para el sector salud.

El Gobierno regional continúa mostrando su respaldo al pueblo a través de las gestiones sociales. Alexis Ramírez detalló que en articulación con el movimiento Somos Venezuela y Carnet de la Patria, se le está dando fiel cumplimiento al plan de salud que prometió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jehyson Guzmán, resaltó que “con esto se demuestra que los gobernantes revolucionarios no están divorciados del pueblo” y agregó que se atendieron 362 casos solicitados por diferentes vías: casa a casa, Somos Venezuela, Carnet de la Patria, Despacho de la gobernación y otros, que corresponden a 700 millones bolívares en ayudas por diferentes motivos.

Elías Jaua enfatizó que el comandante Chávez fue quien instaló esa idea y esa nueva cultura de que cada problema que tenga un venezolano es un problema de su Gobierno. “El poder que el pueblo transfiere es la capacidad que hoy tenemos de resolver los problemas en el país”

El secretario de Despacho, Rodolfo Zerpa, recordó  que “todos los que tocaron las puertas de la revolución han recibido respuesta. Durante la gestión en estos cinco años se atendieron  siete mil 112 merideños con un monto de más de mil 800 millones de bolívares destinados a la inversión de nuestro pueblo, un pueblo que ha sido bastante golpeado por la guerra económica”.

Por su parte, José Ceballos,  beneficiario y  afectado por una cirrosis biliar manifestó su entusiasmo, “le damos la gracias al gobernador por su grandiosa gestión. Estuve seis día en el hospital, tiempo en el que solicité el respaldo económico y en 72 horas me dieron respuesta”.

Asimismo, Luidaly Torres, atleta de alta competencia del estado Mérida en la disciplina de fútbol, sufrió una lesión de ligamento cruzado hace año y medio, “y gracias al gobernador Alexis Ramírez pude operarme”; explicó que este crédito solventará esta necesidad. “Agradecida con la revolución, ya que con este apoyo volveré a los terrenos de juego”.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...