Gobierno Bolivariano otorgó 912 becas al sector estudiantil merideño

Este viernes, desde el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, junto a su equipo de trabajo, entregó certificados y contratos de  912 becas al sector universitario del estado Mérida, a través de Fundayacucho.

Roa destacó que seguirán fortaleciendo las providencias estudiantiles por medio del aumento, en un 200 % en las becas, decretado por el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, afirmó que ya se inició el “Plan Cayapa” universitario para mejorar las infraestructuras de las casas de estudios superiores.

“Comenzamos justo aquí, en Forestal; luego trabajaremos en la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez”, para seguir dotando de lo necesario a la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), y así, en todas las universidades que soliciten dotación en materia de infraestructura”.

El ministro exhortó a los estudiantes de las diferentes universidades del estado, a crear instituciones populares y productivas.

“Debemos entrar en la era posrentista, para dar respuestas a las necesidades del pueblo venezolano; las universidades no deben reproducir profesionales en serie, sino seres conectados con un oficio, desarrollando la capacidad creadora”.

Por su parte, el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, resaltó que el incentivo monetario es parte de los programas de becas motores productivos y Carnet de la Patria  que impulsa el Movimiento Somos Jóvenes Venezuela, “y a nivel nacional son 30 mil los beneficiarios y (as)”.

Olga Rivera, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Unefa y beneficiaria, agradeció el reconocimiento del Gobierno bolivariano por la entrega del contrato y certificado de este programa de becas ejecutado por Fundayacucho.

“Ser reconocida con una beca  nos motiva a seguir con el esfuerzo diario en el estudio académico para fortalecer nuestro estado y país como batalla nuestro presidente Nicolás Maduro y el candidato Jehyson Guzmán”.

Igualmente, la masa estudiantil presente en el acto, mostró su simpatía y respaldo al candidato de la Revolución Bolivariana, Jehyson Guzmán, a través de pancartas y cantos.

En cuanto al tema del pasaje estudiantil, la viceministra del despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Hiroshima Vásquez, informó que el próximo lunes el gremio de transportistas del país expondrá sus demandas en una mesa de negoción al Gobierno nacional, para buscar una solución a este tema”.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...