Trujillo, Pampán y Pampanito se unieron en “La Educación es un Tesoro”

Más de 80 niños y niñas de las instituciones de la Red 4 de la Zona Educativa, conformada por los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito hicieron la toma cultural “La Educación es un Tesoro” en la ciudad capital.

Junto a los docentes coordinadores de los grupos de creación, producción y recreación se dieron cita representaciones culturales de cada escuela, que da inicio a las actividades que promueven las manifestaciones tradicionales en los espacios de aprendizaje.

Carlos Moncada, Gladys Caracas y Yacelis Valecillos de la división de comunidades educativas así como de la asesoría de la Red 4 fueron los encargados de coordinar la toma cultural, en nombre de la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán.

“Esta es la manera de educar, junto al pueblo en las calles, dando muestras de nuestra cultura y enseñándole a los niños y niñas a través del ejemplo, las manifestaciones en danza, canto, declamación y teatro de nuestro país” indicó la asesora de la Red 4, Yacelis Valecillos.

Por su parte Gladys Caracas y Carlos Moncada del área de cultura expresaron que la intención del Ministerio de Educación que representa Laidely Grimán en el estado Trujillo es incentivar el aprendizaje a través de nuevas estrategias, compartiendo con las escuelas, junto a las comunidades, que todos disfruten de los conocimientos y potencialidades que desarrollan los niños y niñas con sentido de pertenencia por la Patria Venezolana.

“Es la cultura de paz que la Zona Educativa difunde por todos los rincones del estado Trujillo y por ello cada vez son más las actividades protagonizadas por niños y niñas en cualquier espacio que sirva de puente para promover la sana convivencia, los valores, la participación ciudadana, el patriotismo y las ganas de aprender” enfatizaron los representantes del área cultural.

Durante toda la mañana de este miércoles 27 de septiembre se desarrolló la toma cultural en la Plaza Bolívar de la ciudad de Trujillo que se llenó de alegría y color, con los bailes Viva Venezuela a cargo de los estudiantes de la Unidad Educativa La Tunita; La Burriquita con representantes de cada municipio; los títeres y la muestra “Cirilo regresa a clases”; canción con los niños de la Escuela Bolivariana Tobías Valero Martínez, entre otros.

 

Prensa Zona Educativa

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...