Rangel Silva atendió a campesinos del Eje Boconó-Campo Elías

Continuando con su agenda denominada Por Amor a Trujillo, el gobernador de la entidad G/J Henry Rangel Silva sostuvo un encuentro con productores del Eje Boconó – Campo Elías, en la Fundación La Salle del municipio Boconó. En esta oportunidad, el mandatario regional destacó el lugar protagónico que ocupan las productoras y productores del campo dentro de su gestión de gobierno.

Rangel Silva anunció que para el mes de octubre iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la carretera Boconó – Niquitao, obra que contará con una inversión de Bs. 4.763.817; además aprobó la construcción del puente de Cunaviche, la culminación de la vialidad agrícola de Guaramacal y La Vega de Guaramacal. “Estos trabajos son necesarios para seguir impulsando el desarrollo agrícola, con estas obras vamos a beneficiar a muchas familias productoras. Como hombre del campo me importan los productores y soy un hombre de palabra, es por ello que vamos a seguir trabajando y brindar apoyo a esta importante área”, aseveró.

Del mismo modo, destacó la importancia de la buena comunicación de los productores con los entes gubernamentales que manejan los insumos y se encargan de procesar los proyectos. “Debemos apoyar al campo, sin burocracia porque de nada sirve presentar planes, proyectos y que no sean concretados porque se le da prioridad a otras cosas. Hay que cambiar la institucionalidad, es decir, mejorar el plan de acción”.

Plan de Desarrollo

El mandatario regional sostuvo que hay temas del campo que son fundamentales y son abordados en el Plan de Desarrollo para el estado Trujillo Potencia  2016-2030. “Tengo presente el Congreso de la Patria, capítulo Agrícola, el cual lo analicé y a través de un estudio de las realidades hice un comparativo entre éste con el Plan de Desarrollo y todos los aspectos tienen relación; ambos hablan de los proyectos en el área de la producción de semillas, en el área social, infraestructura, comercialización y mercadeo, desarrollo de sistemas de economía financiera. Es fundamental que todos trabajemos en función del desarrollo de estos proyectos”.

Recalcó que Boconó y Campo Elías tienen la misión de desarrollar la Sub Región de Agua, Vida y Café, que se encarga de reproducir plántulas  para los productores de este rubro. “Yo necesito que el campo se desarrolle y no esté dependiendo del gobierno para todo, los proyectos se tienen que ejecutar en equipo para lograr beneficios para las comunidades. Es necesario que se queden los campesinos en el campo y no que se vayan a ser buhoneros en la ciudad u otros estados”.

Campesinos satisfechos

En esta actividad los productores agrícolas manifestaron su respaldo al mandatario regional por la atención y el apoyo brindado en este Eje, así como en el resto del estado Trujillo.

Yaneli Méndez, coordinadora de formación permanente de la Unidad Educativa Monseñor Mejías del sector Los Pantanos, precisó que desde esta institución se está impulsando la parte agrícola, “desde el preescolar hasta el sexto grado estamos trabajando con los niños con el programa Patios Productivos y los Conucos Escolares en pro de la salud y buena alimentación de los niños. Boconó se caracteriza por tener tierras fértiles y con un esfuerzo que hagamos todos, vamos a lograr que nuestro municipio sea reconocido como el primer productor del estado, gracias a las políticas que desarrolla nuestro gobernador Rangel Silva”.

Del mismo modo,  Yusneidy Pérez, de la parroquia General Ribas,  destacó que este sector se caracteriza por ser altamente productivo, “con más de cinco mil productores de papa, fresas, zanahoria, entre otros rubros. Gracias al legado del Comandante Chávez y a la gestión del gobierno nacional y regional hemos sido atendidos, han sido tomadas en cuenta nuestras propuestas que desde el sector campesino hemos hecho en pro del desarrollo del estado”.

PRENSA SICIP/BANESA ANGULO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...