Merideños alerta ante posible regreso de violencia en el estado

La Revolución resguarda al pueblo merideño de las arremetidas opositoras. Tras el llamado que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no continuar con el proceso de diálogo, el coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Libertador, Jesús Álvarez, alertó a la ciudadanía sobre un posible retorno de la violencia a Mérida.

“La negativa de la derecha significa el regreso de las “guarimbas”, la violencia y los crímenes de odio en el territorio”. Tachó la actitud de la bancada opositora y argumentó que es consecuencia de la presión ejercida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Álvarez, la ruptura de diálogo y de negociación para alcanzar la paz está comprendida como una actitud de derrota en las elecciones regionales. “Queremos alertar a los merideños sobre la posible reaparición de brotes de violencia auspiciados por la MUD y su candidato a la gobernación de Mérida”.

Mencionó, que volver al clima impuesto por el fascismo implica un daño terrible a la recuperación económica del estado, un atentado contra el turismo, la producción agrícola y la sana convivencia entre los merideños.

El coordinador municipal del PSUV invitó a la comunidad a acompañar la propuesta de paz del abanderado Jehyson Guzmán, quien ha expuesto la necesidad de construir un ambiente democrático para avanzar como un estado potencia. “Mérida tiene extraordinarias condiciones, pero solo se logrará si hay paz y si podemos entender nuestras diferencias”, sintetizó.

Álvarez reiteró la advertencia de que está en desarrollo la estrategia de traer a Venezuela y, especialmente a Mérida, el terrorismo. Destacó que la sana convivencia del pueblo está por encima de todo.

PRENSA OCI MÉRIDA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...