Venezuela es el sexto país multidiverso del mundo, destacó el viceministro del Turismo, Alí Padrón

“Venezuela es el país más hermoso del planeta” resaltó este miércoles el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, indicando a su vez que existen 17 países mega diversos en el mundo, según la lista de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, siendo Venezuela el sexto de estos.

En el Día Mundial del Turismo, Padrón señaló que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo ha venido trabajando arduamente en la agenda internacional para promocionar, comercializar y atraer inversión social a Venezuela como país megadiverso y multidestino.

En la semana aniversaria de programa Al Aire, el funcionario indicó que hace unos días Venezuela participó en la 22a reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Xindú, República Popular China, específicamente en la Convención para la ética del turismo que es pionera en el área.

En lo que va de año se ha participado en múltiples espacios para las relaciones turísticas como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la Feria Vitrina Turística ANATO (Bogotá), la Feria Internacional de Berlín (Alemania) y en Moscú (Rusia) donde se premió nuestra nación con el premio al “Mejor Stand”.

Recordó a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) como un punto de encuentro para los inversores en la rama.

Tenemos un gobierno que está trabajando para potenciar y consolidar el 9 motor establecido en la Agenda Económica Bolivariana 2017 como un modelo de crecimiento, desarrollo, inclusión social y sostenibilidad.

Ante la campaña mediática internacional en contra de la imagen del país sostuvo que “no se puede ocultar que la campaña negativa ha hecho efecto por lo que aseveró que algunos sectores del turismo “tienen inquietudes por las noticias que llegan de Venezuela” y que en muchos  casos está tergiversada la información.

Con respecto al tema publicitario indicó que dentro de la planificación del ministerio se contempla el fortalecimiento de la presencia de Venezuela en los medios internacionales como destino turístico excepcional.

Proyectos turísticos

El viceministro para el Turismo Internacional, Alí Padrón informó que las alianzas con la cadena Marriott permitirán la adecuación y modernización de la red hotelera Venetur que cuenta con 15 hoteles a nivel nacional.

A través de nuestra cartera de crédito se están construyendo múltiples habitaciones y hoteles, el bulevar eco turístico de Playa El Agua, el proyecto de La Tortuga que calificó como el “Bora bora Caribeño” con el apoyo de inversión privada.

Referente a las aerolíneas destacó que algunas de ellas se han prestado para perturbar el sector turístico en el país. Mientras otras se han ido otras se han integrado.

Precisó que en este sentido, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farias ha venido sosteniendo reuniones con la aerolínea rusa Aeroflot.

Por último subrayó que se estima ampliar las relaciones comerciales con Turquía.

 

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...