Cuerpos de seguridad optimizarán Cuadrantes de Paz y sistema de alerta temprana

Los cuerpos de seguridad del Gobierno Nacional sostuvieron este lunes una reunión con el fin de fortalecer los cuadrantes de paz que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que en esta reunión se encuentran presentes representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y de las Zonas Operacionales de Defensa Integral, así como miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), VEN911 y Observatorio Venezolano de Seguridad

“Estamos coordinando despliegues de seguridad en las zonas con mayor índice delictivo en todo el territorio nacional”, expresó Reverol en la red social.

Para fortalecer los trabajos de los cuadrantes de paz, detalló Reverol, se desplegarán funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y así poder responder de manera inmediata las alertas emitidas por el VEN911.

Con los cuadrantes de paz se organiza el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio, para garantizar una rápida respuesta ante cualquier hecho o denuncia. Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad.

 @NestorReverol
AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...