Rangel Silva “Ratifico mi compromiso con el pueblo trujillano”

Con una multitudinaria participación del poder popular inició la campaña del candidato a la reelección de la gobernación del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva quien con su discurso reafirmó su compromiso con el pueblo.

El gobernador Rangel Silva comentó estar emocionado por el apoyo que le brinda el pueblo, “debo agradecer en principio a todos los trujillanos que siempre han sido profundamente consecuentes con la revolución y han hecho que el estado Trujillo sea un estado invicto en todos los procesos electorales que hemos tenido. Este es un pueblo grande, valiente y luchador que entendió cuál es el compromiso que tienen con la historia del país y que en cada batalla ha salido convencido que el triunfo es fundamental para conseguir el Trujillo y la revolución que queremos. Gracias a todos mis amigos, a la primera combatiente, a mis hijos e hijas que me han acompañado en el día a día de este trajinar y en esta lucha. A todos los que han demostrando amor profundo por Rangel Silva”.

De igual forma, destacó que el pueblo que lo ha seguido lo sigue por ser un hombre de pueblo, humilde y trabajador. Rangel Silva durante su discurso envió un saludo a todas las instituciones públicas y a las alcaldías del estado, “gracias a mi equipo de trabajo, a todos los que han puesto un granito de arena para lograr lo que hemos logrado en el estado”.

Discurso humano

Es importante subrayar que el gobernador en su discurso hizo énfasis en el poder del pueblo.

“Estos tiempos han sido de mucha dificultad, estos años que me ha tocado gobernar  junto con los alcaldes y alcaldesas no han sido fáciles; no es sencillo gobernar con ciudad dificultades económicas, con tales características en donde hay fundamentalmente un bloqueo económico contra nuestro país. Una derecha que está dispuesta a todo por tomar el poder, pero sepan que aquí hay un pueblo que está luchando para que permanezca la revolución, un pueblo que no se le doblan las rodillas, que es consciente y grande”, explicó Rangel Silva.

Expresó que es un momento significativo para él como ser humano, “desde esta avenida que lleva el nombre del primer general en jefe que tuvo el estado Trujillo, es muy significativo que el segundo general en jefe  que ha parido las tierras trujillanas este hoy acá dando un discurso para  iniciar un proceso histórico como lo es el electoral, fundamental en estos tiempos donde nos quieren destruir”.

De igual forma, manifestó que esta no será una elección más debido a que hay muchos factores que la convierten en un proceso político en la historia, ya que  viene después de un contundente triunfo el 30 de julio y que logró encontrar la paz en el país, “la Asamblea Nacional Constituyente logró encontrar la paz de los venezolanos gracias a todos los constituyentes que hicieron su trabajo y lograron lo que necesitábamos”.

Recordó la noche oscura donde la derecha volteó la bandera y quiso ofender al país, pues comentó que los chavistas revolucionarios jamás le han faltado el respeto a los símbolos patrios.

Elegirán a un pueblo

“Este 15 de octubre no se elegirá a un gobernador, sino a un pueblo que de mi mano gobernará. Tenemos que cambiar radicalmente ese concepto que solo una persona debe dirigir  los destinos de un pueblo. Chávez nos enseñó que teníamos que hacer gobiernos populares y de calle. Chávez le dio poder al pueblo y eso seguiremos haciendo en este nuevo periodo; seguiremos dirigiendo y desarrollando al estado Trujillo como se debe hacer, sin mentiras y trabajando todos juntos con la realidad de lo que está pasando”, comentó Rangel Silva.

Por amor a Trujillo

El mandatario regional informó que le ha dado atención a los 20 municipios del estado Trujillo y todo eso fue gracias a la fuerza y trabajo que le enseñó Hugo Chávez. “Rangel Silva vino a Trujillo a desarrollar un estado, no a terminar una obra. La obra que yo quiero hacer es sacar a Trujillo del lugar donde lo tenían. Este era el estado con el menor índice de desarrollo y mayor índice de pobreza y exclusión social, pero ahora ya Trujillo no figura en las estadísticas como el último. Las obras que debo ofrecer como gobernante de un pueblo que lo admira es el desarrollo pleno de la región  y para eso todos tenemos cabida”.

Comentó que el desarrollo de Trujillo es oportunidad de empleo, formación y mejoramiento social, “hemos avanzado mucho en cuanto a la agricultura. Mi gobierno en el primer periodo se caracterizó por darle un buen discurso a la agricultura, pues los agricultores eran los más olvidados y desconocidos. En Trujillo, la gran mayoría de personas trabajan las tierras, es decir que uno de los caminos para el desarrollo está en los campos del estado y por eso impulsamos el campo y todavía nos falta”.

Manifestó que la juventud también está jugando un papel importante en su proyecto de desarrollo, pues son ellos los que deben seguir el legado de Chávez, “el valor que le da la derecha a la juventud es para cerrar calles, nosotros le damos empleo y oportunidades de crecimiento, es por eso que los jóvenes nos apoyan de la manera como lo hacen”.

Visita afilada

En la actividad estuvo presente el Constituyente y animador del programa La Hojilla, Mario Silva, quien en su intervención expresó, “estamos llevando a cabo una batalla muy dura contra los que no quieren a la revolución, por eso queremos apoyar las 7 leyes para atacar lo que nos ha venido aplastando durante 4 años. Jóvenes, sepan que esta batalla no ha sido fácil, más aun ahora, por eso es necesario que todas las gobernaciones queden en el poder de los candidatos del pueblo”.

PRENSA SICIP/YUDITH SÁNCHEZ 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...