ONA lleva Prevención Integral al Vigía

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conjuntamente con instituciones de seguridad y prevención del estado Mérida, llevan un Abordaje Integral Educativo a la U.E.B. Félix María Ruiz del Municipio Alberto Adriani.

Con la finalidad de iniciar el año escolar 2017-2018 colmado del fortalecimiento de los factores de protección, funcionarios de la ONA, Dirección General de Prevención del Delíto (DPD), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección de Derechos Humanos (DDHH), y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), realizaron un Abordaje Integral en la Unidad Educativa Bolivariana Félix María Ruiz de la ciudad de El Vigía.

Conversatorios, video foros y actividades recreativas fueron algunas de las herramientas utilizadas por ese equipo multidisciplinario, que en aras del fortalecimiento de los valores familiares y sociales, así como de la consolidación de estilos de vida saludables desarrollaron el presente abordaje, el cual genero gran entusiasmo en los casi 100 estudiantes presentes, al igual que en el personal docente, administrativo y obrero.

Finalmente un grupo de niños y niñas recibieron una apropiada inducción en lo que respecta a la conformación de un observatorio escolar, cuya herramienta les permite formar y formarse como multiplicadores de la prevención, indispensable para el sano esparcimiento y fortalecimiento de una cultura preventiva dentro de la institución educativa.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...