Gobierno Nacional aprobó recursos extraordinarios para educación, salud y vialidad del Táchira

Luego de una reunión sostenida con el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado miércoles, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la aprobación de recursos por parte del gobierno nacional vía crédito adicional,  para el Táchira en los sectores de educación, salud y vialidad.

“Fueron aprobados un total  de ciento cincuenta y un mil novecientos treinta y cinco millones seiscientos ochenta y ocho mil ocho ciento dieciséis con cincuenta y cuatro céntimos (151.935.688.816,54 Bs.), esto con la finalidad de contribuir con el desarrollo de la entidad tachirense”, afirmó el mandatario regional.

Al Táchira – enfatizó- le fue aprobado un gran porcentaje de recursos con respecto a los demás estados federados.

Vielma Mora señaló que en el sector educación, serán invertidos seis mil ochocientos millones de bolívares, (Bs. 6.800.000.000,00) para  reparación y mantenimiento  de instituciones educativas; además de la la reconstrucción y culminación de 13 unidades educativas ubicadas en los municipios San Cristóbal, García de Hevia, Jáuregui, Junín, Cárdenas, Samuel Darío Maldonado, Fernández Feo y Capacho Viejo,

“También fue aprobado un dinero para la  rehabilitación de la planta física de la Escuela Básica Bustamante, en el municipio San Cristóbal”, dijo el mandatario.

Destacó el gobernador Vielma Mora que para el sector salud fueron destinados un total de treinta y ocho mil trescientos seis millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos dieciséis bolívares (Bs 38.306.888.816,00).

“Estos recursos serán invertidos en la adquisición de material quirúrgico, suministro de medicamentos y fármacos, en la Unidad de Neonatología del Hospital Central de San Cristóbal, reparación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en El Piñal, Sanatorio Antituberculoso, Coloncito y Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero y también en repuestos y adecuación del Hospital Universitario José María Vargas”, aseveró

Para el mejoramiento de la vialidad- indicó el mandatario regional – se aprobaron un total de ciento seis mil ochocientos veintiocho millones ochocientos mil bolívares (Bs. 106.828.800.000,00), con lo cual daremos continuidad a la II etapa de la Feria del Asfalto, la reparación de la troncal 005 y Troncal 001 respectivamente, así como de todas aquellas vías que sufrieron daños por las guarimbas.

Quiero destacar – indicó- que a raíz de nuestros requerimientos, el presidente Maduro aprobó recursos para reparar las fallas de bordes considerables, entre ellas el daño que tenemos en la zona de Mata de Café, sector el Zig-Zag.

“El Táchira se viste de fiesta al recibir el monto de inversión más grande que haya tenido en los últimos tiempos, esto por amor al Táchira, como lo dijo el presidente Maduro al aprobar los montos,  estamos dispuestos a enviar  todos los recursos que se  merece y a seguir trabajando para resolver todos sus problemas, además de darle las gracias al Táchira porque en el Táchira nace la paz”, manifestó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 

Prensa DIRCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...