Defensa Pública celebró su aniversario y Día Nacional

Con una eucaristía en acción de gracias, oficiada por el presbítero Jhon González, y una ofrenda ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar, en la Plaza de la Ciudad de Mérida, se celebró el noveno aniversario y Día Nacional de la Defensa Pública

Las actividades fueron presididas por Fabiola Quintero Carrero, coordinadora regional de esta institución en el estado Bolivariano de Mérida, quien estuvo en representación de Susana Barreiros, defensora público general, y en compañía de autoridades de diferentes entes nacionales y regionales.

Quintero manifestó, que esta institución inició sus funciones en el  año de 1915, con el código de enjuiciamiento criminal en defensa de los presos,  pero con la aprobación del Código Procesal Penal y la Constitución en 1999, se dio mayor amplitud a la asistencia al pueblo, debido a que solo se prestaba atención y apoyo a los privados de libertad que no tenían como costear un abogado para su defensa.

Además, en el acto se entregaron reconocimientos por cinco, 10 y 15 años de labor, honor al merito y Día Nacional del Defensor Público, a un significativo número de trabajadores, por su  trabajo y dedicación al servicio del pueblo Merideño.

Robert Mundarain, con más de 27 años de servicio, como orador de orden agradeció por su participación ante sus compañeros y el honor de pertenecer a la institución al servicio de toda la comunidad, que a diario se dirige en busca de ayuda y apoyo en asesoría legal.

También hizo una breve reseña con relación de cómo fue el procedimiento que se llevo dentro de la organización para obtener la autonomía, y la oficialización de la declaración del 22 de septiembre como el Día de la Defensa Pública, según resolución Nro. DDPG2015-017 publicada el 4 de febrero de 2015 en Gaceta Oficial Nº 40.595.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...