Irán acusó a EE.UU de aumentar el terrorismo en el Medio Oriente

Durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de iraní Hasán Rouhaní acusó a Estados Unidos (EE.UU) de causar guerras y aumentar el terrorismo y extremismo en Medio Oriente.

“El gobierno de Estados Unidos debe explicarle al pueblo por qué destinan millones de dólares en nuestra región. En lugar de contribuir con la paz y estabilidad, solo ha causado guerra, miseria, pobreza, y el aumento del terrorismo y extremismo en la región”, aseveró en transmisión de Telesur.

Rouhaní señaló que las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump en la ONU, quien cuestionó el acuerdo nuclear de Irán y tachó de “dictadura corrupta” al gobierno persa, son impropias del organismo y “contradictorias” con las demandas de otros países.

Por ello, aseveró que si el gobierno de Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear “destruirá su propia credibilidad”.

Contrario a la posición de Trump, aseguró que Irán ha determinado la extensión de su programa nuclear y nunca ha buscado construir armas de ese tipo.

Ratificó que Teherán “no busca restaurar su antiguo imperio, ni imponer su cultura y religión a otros”, sino que está empeñado en “la justicia y la tranquilidad” en la región.

“Luchamos contra el terrorismo y extremismo por razones éticas”, indicó el lider persa, quien en agosto fue ratificado para su segundo mandato. “Nosotros no tenemos necesidad de nuevas conquistas”, insistió.

Señaló que en los últimos 4 años la economía iraní ha crecido, a tal pundo que se “puede “convertir en una nación emergente en los próximos 30 años”.

AVN 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...